Asia Pacífico

Asia Pacífico

Desde Chile a Asia

El rápido desarrollo que ha experimentado la economía Asiática, particularmente de China, constituye una gran oportunidad para que los inversionistas de América Latina ingresen en un mercado grande y atractivo. Chile mantiene una posición privilegiada para esto, ya que fue el primer país Latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas y firmar un acuerdo de libre comercio con China.
Considerando esto, Cariola, el año 2004 creó el Asia Desk con el fin de orientar a los inversionistas chilenos para ingresar al mercado asiático. Por lo mismo, celebramos una alianza estratégica con Dacheng Law Offices (www.dachengnet.com), que es la firma de abogados más grande de Asia. Esta es la primera alianza entre estudios de abogados de Chile y China que tiene por objetivo trabajar en equipo para proporcionar una experiencia combinada no sólo para el ingreso al mercado chino, sino que también como una plataforma para desarrollar negocios en Asia ya que tiene oficinas en toda la Región. Por la misma vía, hemos establecido relaciones de confianza y largo plazo con empresas chinas, privadas y estatales, que nos proporcionan los conocimientos necesarios para ayudar y manejar asuntos complejos en diversas áreas legales.
Asia desk está integrada por abogados especializados, que además de hablar mandarín, inglés y español, tienen antecedentes culturales chinos y han realizado maestrías en el extranjero junto a una amplia experiencia profesional con estudios de abogados internacionales en Estados Unidos, Europa y China.

Desde Asia a Chile

Durante varios años hemos extendido nuestros servicios a compañías internacionales y desarrollado una extensa red de relaciones profesionales a largo plazo con las más importantes firmas de abogados en todo el mundo. Estamos plenamente conscientes de la importancia del mercado Asiático en Chile. Desde 2004 hemos estado trabajando en aumentar nuestra presencia en Asia mediante la organización y participación en seminarios y conferencias relacionadas con China y establecer contactos con las autoridades chinas, cámaras de comercio y otras organizaciones sociales y empresariales. En nuestra cartera de clientes, estamos orgullosos de asistir a muchos y variados clientes en temas transaccionales, comerciales y corporativos de China incluido Hong Kong India, Corea de Sur. Asimismo prestamos servicios a empresas estatales y privadas chinas, en áreas como la minería, agroindustria, maquinaria pesada, industrial y automotriz, entre otros. Además, A fin de consolidar nuestra relación con los inversionistas asiáticos, nuestra firma ha creado Asia Desk, por medio del cual estamos preparados para realizar transacciones relacionadas con toda Asia y proporcionar servicios especializados a nuestros clientes.
Nuestro Asia Desk está integrado por abogados que dominan chino, inglés y español, pero también tienen antecedentes culturales chinos, así como experiencia profesional y participación significativa en las transacciones relacionadas con China. Creemos que esto constituye un gran activo que proporciona un apoyo significativo a nuestros clientes chinos para entrar en el mercado local de Chile. Además, la mayoría de nuestros abogados tienen maestrías en las universidades más importantes del mundo, incluyendo China, Estados Unidos y Europa, así como experiencia de trabajo profesional con estudios internacionales.

Clientes
Hemos representado a grandes y medianas empresas asiáticas y chinas tanto privadas como estatales. Lista de clientes representativos disponible si se requiere.

Contacto

Sergio Diez
sdiez@cariola.cl