Nuestro Equipo

Rodrigo Sepúlveda

Socio

Áreas de Práctica

Educación

  • Universidad de Nueva York, Magíster en Derecho (MCJ), 1994.
  • Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Administración de Empresas (DPA), 1993.
  • Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Derecho, 1988.

Titulación

  • Chile, 1988.

Actividades Académicas

  • Profesor titular en el módulo “Financiamiento de la Empresa” del Magister en Derecho de los Negocios (MBL) de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, (2010-2014).

Premios y Reconocimientos

  • Destacado abogado en Derecho Bancario, Financiero y Mercado de Capitales, Chambers Latin America.
  • Reconocido abogado en Derechos Bancario, Mercado de Capitales, Desarrollo de Proyectos y Financiamiento de Proyectos, IFLR 1000.

Membresías

  • Colegio de Abogados de Chile
  • New York University Ex-Alumni Association

Idiomas

  • Español, inglés y francés.

Experiencia

Rodrigo es socio de nuestra firma desde 2010 y se incorporó en 1996. Ejerce en las áreas de Derecho Financiero y Bancario, Mercado de Valores e Inversión Extranjera, asesorando a bancos e instituciones financieras chilenas y extranjeras y a compañías chilenas en proyectos de financiamiento, emisión de instrumentos de deuda y de capital, créditos sindicados y otras transacciones financieras. Rodrigo asesora permanentemente a consorcios multinacionales y a bancos nacionales y extranjeros en financiamientos de proyectos de distribución y generación eléctrica, especialmente energías renovables, y de infraestructura bajo la Ley de Concesiones de Obras Públicas. Mantiene un permanente contacto con el Banco Central de Chile, la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y otros organismos gubernamentales de Chile. Ha asesorado regularmente desde el año 2004 a la fecha a empresas del Estado de Chile, tales como la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. en numerosos financiamientos en el mercado de capitales chileno y extranjero, y bancarios.
Además, Rodrigo ha trabajado en materias de Derecho Comercial, asesorando a compañías nacionales y multinacionales en sus inversiones en Chile, y a sociedades anónimas extranjeras en su constitución, capitalización, desarrollo de nuevos negocios, joint ventures y venta de acciones o negocios en Chile o en el extranjero. También tiene experiencia en temas aeronáuticos y asesora a líneas aéreas internacionales en relación a las regulaciones aeronáuticas de Chile y otros temas relacionados. Antes de incorporarse a Cariola, trabajó como abogado asociado en la firma de abogados Clifford Chance entre 1994 y 1996, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, asesorando a empresas latinoamericanas en sus procesos de privatización, IPO y financiamientos de proyectos en los mercados de valores y bancario internacionales.