Postulaciones

Postulaciones

Asociados

Los abogados de Cariola Díez Pérez-Cotapos pasan por un exhaustivo y exigente proceso de selección. Nos interesa que nuestros abogados no sólo tengan un buen curriculum profesional con estudios en las principales universidades del país y del extranjero, sino también que sean personas integrales y con formación valórica, comprometidas con su profesión como una vocación de vida y de servicio; personas que, además, presenten una actitud creativa, dinámica y de buen criterio frente a los problemas que se les planteen.

Requisitos
Toda solicitud debe acompañar:

  • Curriculum vitae
  • Concentración de notas de la Universidad
  • Ranking de la Universidad
  • Deseable Carta de Recomendación de un profesor universitario de derecho (optativo)

Extranjeros visitantes

Nuestra Firma ofrece a destacados abogados jóvenes de otros países la oportunidad de pasar algunos meses trabajando en nuestra firma, tal como si se tratare de uno más de nuestros asociados (aunque sin responsabilidades que podrían afectar los intereses de nuestros clientes). Hasta la fecha, hemos recibido abogados visitantes desde USA, Alemania, Sudáfrica, Polonia y España.

Requisitos
Para postular se requiere poseer una sólida formación académica, tener interés en la práctica del derecho en el extranjero, tener algún grado de conocimiento del idioma.

Procuradores

Siguiendo la costumbre chilena, en que los servicios paralegales son prestados casi exclusivamente por estudiantes de derecho como trabajo transitorio de media jornada, estamos en frecuente necesidad de procuradores judiciales.

Un procurador de Cariola Díez Pérez-Cotapos debe ser dedicado, responsable y estar ansioso de aprender los aspectos prácticos de una profesión que hasta ahora ha estudiado sólo en teoría.

Programa estudiantes

Este es un programa orientado a los estudiantes que cursan la carrera de Derecho en universidades chilenas durante sus últimos años de enseñanza universitaria. Nuestra firma ofrece a estudiantes seleccionados la oportunidad de trabajar en la firma, estrechamente con los abogados de una o más áreas de práctica, (aunque sin responsabilidades que podrían afectar los intereses de nuestros clientes), durante el período de vacaciones de verano o de invierno.

Nuestra meta es presentar al estudiante todos los aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en el área asignada, permitiéndole adquirir conocimientos prácticos difícilmente aprensibles en la universidad. Al mismo tiempo, evaluaremos las habilidades y el compromiso de trabajo del estudiante, y si él o ella demuestran tener la capacidad y la voluntad necesaria que nos permita proyectarlo en el futuro como abogado sobresaliente, podríamos considerar ofrecerle que se integre a nuestra firma.

Requisitos
Toda solicitud debe acompañar:

  • Curriculum vitae
  • Concentración de notas de la Universidad
  • Ranking de la Universidad
  • Deseable Carta de Recomendación de un profesor universitario de derecho (optativo)

Ficha de postulación