Qué Hacemos

Empresas de participación privada y Familiares

La gran mayoría de las empresas medianas y también de las grandes compañías y grupos económicos de nuestro país, son controladas por familias empresarias o de participación privada. No hay duda que la experiencia indica que las empresas que se han desarrollado y consolidado en el tiempo son aquellas que han sabido conjugar adecuadamente los tres ámbitos que giran a su alrededor: propiedad, familia y gestión.

A través de los años, nuestra firma ha participado tanto en la compra y venta de empresas familiares como de capitales de participación privada, como también en el desarrollo e implementación de estructuras de gobierno societario y familiar que han permitido la incorporación pacífica y ordenada de nuevos inversionistas o de las nuevas generaciones a la propiedad y gestión de la empresa familiar, permitiendo que éstas perduren en el tiempo.

Cada compañía de participación privada o familia empresaria tiene sus propias características y realidades, lo que demanda soluciones “a la medida”. Para ello, nuestra firma cuenta con abogados de gran experiencia en temas societarios (elaboración de estatutos sociales ad-hoc, pactos de accionistas, protocolos familiares, etc.), tributarios (diseño de una estructura de propiedad eficiente; reorganizaciones societarias) y sucesorios (asesoría en la redacción y preparación de testamentos), lo que nos permite prestar una asesoría integral y de gran valor agregado en estas materias.

Contacto

Letelier, José Luis
Socio
jletelier@cariola.cl
+562 2368 3588
vCard
Matus, Juan Pablo
Socio
jpmatus@cariola.cl
+562 2368 3588
vCard
Cerón, Javier
Socio
jceron@cariola.cl
+562 2360 4028
vCard