Qué Hacemos

Energía

Hemos participado activamente como asesores legales de empresas extranjeras y locales en los sectores de energía, electricidad, gas y agua potable, estructurando joint ventures, en la construcción y desarrollo de proyectos, acuerdos operacionales, adquisiciones y ventas de compañías generadoras, transmisoras y distribuidoras de energía eléctrica, entre otras. Además, hemos asesorado a clientes en la privatización de plantas generadoras y empresas de servicios de propiedad del Estado.

Nuestros abogados dominan las regulaciones locales relativas a la generación, transmisión y distribución de electricidad y combustibles, así como la normativa aplicable a las empresas de agua potable y de gas. También actuamos como asesores legales de participantes  o consultores financieros en proyectos estructurados sin asignación de recursos o bien en las iniciativas de financiamiento para proyectos futuros.

También hemos asesorado a empresas extranjeras en proyectos de energías renovables como la hidroeléctrica, solar, eólica, biomasa y geotérmica en todo el proceso de desarrollo, financiamiento y permisos en asuntos regulatorios, fusiones y adquisiciones así como también en resolución de conflictos.

Otros clientes importantes de esta área son empresas mineras e industrias que demandan energía a través de acuerdos de compra que, en los últimos años, han llegado a ser cada vez más complejos y sofisticados en Chile.

Contacto

Jiménez, Gonzalo
Socio
gjimenez@cariola.cl
+562 2360 4047
vCard
Díez, Sergio
Socio
sdiez@cariola.cl
+562 2368 3583
vCard