Qué Hacemos

Medio Ambiente

Nuestra firma trabaja intensamente en la discusión y revisión de estudios y declaraciones de impacto ambiental, y en recursos administrativos y judiciales en el contexto del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Asesoramos además a nuestros clientes en el análisis y cumplimiento de la normativa ambiental aplicable, así como en la defensa ante procedimientos administrativos de autoridades fiscalizadoras, tales como la Superintendencia del Medio Ambiente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Autoridad Sanitaria y otras.

Nuestros abogados han tenido una destacada participación en conflictos derivados de contingencias ambientales, como resultado de las crecientes controversias y nuevas regulaciones ambientales en relación con proyectos industriales, mineros, agrícolas y comerciales.

Dentro de esta área de práctica no sólo se incluye el trabajo relacionado con la aplicación de la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, sino además el Código Sanitario y la legislación complementaria de ambos cuerpos normativos. A este respecto, particular relevancia han tenido tanto la aplicación de la Ley 19.253 sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los Indígenas, como el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

Contacto

Jiménez, Gonzalo
Socio
gjimenez@cariola.cl
+562 2360 4047
vCard
Astorga, Martín
Socio
mastorga@cariola.cl
+562 2360 4047
vCard