Qué Hacemos

Responsabilidad Penal y Compliance

Asesoramos a empresas tanto en la prevención como en la toma de decisiones reactivas ante delitos o infracciones administrativas tales como fraudes internos, cuestionamientos de autoridades persecutoras o defraudaciones de terceros. Contingencias de esta naturaleza dan lugar a situaciones de alta complejidad que exigen un adecuado levantamiento de hechos, generalmente contenidos en grandes volúmenes de información. Trabajamos para permitir a nuestros clientes adoptar las decisiones más adecuadas para cada caso específico.

Representamos judicialmente a nuestros clientes en procedimientos penales y desarrollamos investigaciones internas con el objeto de indagar acerca de los alcances de cada contingencia, recopilando toda la información disponible y, según cada caso, diseñamos y desarrollamos defensas ante acusaciones de autoridad, y preparamos denuncias o querellas en contra de terceros. Nuestro equipo multidisciplinario nos permite brindar soluciones creativas, sofisticadas y realistas de manera de proteger a nuestro cliente de amenazas o riesgos tanto internos como externos.

Proporcionamos asimismo servicios de compliance para la implementación y seguimiento de modelos de cumplimiento en el marco de la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, y buscamos mecanismos de control de riesgos que sean robustos, eficientes y acordes a la realidad de cada compañía. Procuramos acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de sus actividades para que éste se ajuste en todo momento a la normativa y para que su cultura de cumplimiento se transmita en forma efectiva a sus administradores y empleados.

Nuestro trabajo de consultoría de compliance incluye:
– la asesoría permanente a nuestros clientes en el cumplimiento de normativa vigente y relaciones con proveedores y clientes como apoyo a sus gerentes legales y oficiales de cumplimiento;
– la capacitación constante de sus funcionarios a través de charlas e instructivos sobre riesgos en materia de delitos de diversa naturaleza;
– el diseño, implementación y seguimiento de modelos de cumplimiento; y
– la identificación de riesgos potenciales o actuales de comisiones de delitos.

Contacto

Boldt, Jorge
Socio
jboldt@cariola.cl
+562 2655 6006
vCard