Quiénes Somos

Pro Bono

Cariola considera que el trabajo Pro Bono, esto es, la asistencia legal gratuita a entidades sin fines de lucro que colaboran en el bienestar físico, material y espiritual de la sociedad, es una herramienta fundamental que nos permite cumplir con nuestro deber profesional como servidores de la justicia y garantizar el acceso igualitario a la misma.

Como Consejero del Colegio de Abogados de Chile A.G. uno de nuestros socios creó y presidió la Comisión Pro Bono de Colegio de Abogados.

Somos una oficina miembro de la Fundación Pro Bono e implementamos una política interna cuyo pilar fundamental es el incentivo y respaldo al trabajo voluntario de abogados socios y asociados y la implementación de mecanismos que faciliten su práctica.

Hemos desarrollado trabajo Pro Bono en las áreas de asesoría corporativa, tributaria y laboral en beneficio de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro. Adicionalmente, nuestra firma ha suscrito la Declaración Pro Bono para las Américas, cuya finalidad es conseguir que los estudios jurídicos y profesionales que la suscriban realicen un mínimo de 20 horas anuales Pro Bono por abogado.

Contacto

Juan Cristóbal Gumucio
jcgumucio@cariola.cl