Quiénes Somos

Quiénes Somos

Cariola Díez Pérez-Cotapos es uno de los estudios jurídicos más grandes y líder en Chile. Somos una firma full-service en la que agregamos valor a nuestros clientes con el fin de prestar un servicio completo en todas las áreas que son relevantes para hacer negocios en Chile tales como: bancario, financiero y mercado de capitales; corporativo, fusiones y adquisiciones; derecho constitucional; derecho regulatorio; empresas de participación privada y familiares; energía; hoteles, resorts y casinos; ingeniería y construcción; inmobiliario y urbanismo; insolvencia; inversión extranjera; laboral , previsional y migratorio; libre competencia; litigios, mediación y arbitraje; medio ambiente; minería y recursos naturales; pesca y acuicultura; seguros; tecnología, privacidad y medios; transporte e infraestructura; tributario; y propiedad intelectual.

Con respecto al área de propiedad intelectual, a través de nuestra firma asociada Sargent & Krahn, ofrecemos servicios legales en Chile como empresa líder en dicha área, cuyo ámbito incluye: marcas comerciales; patentes, modelos de utilidad y diseños industriales; derecho farmacéutico; derechos de autor; tecnología, privacidad y medios; nombres de dominio; aspectos contractuales; competencia desleal y protección al consumidor; litigios; indicaciones geográficas; denominaciones de origen y variedades vegetales.

Estamos orgullosos de ser una de las firmas líderes en Chile debido a nuestra experiencia local e internacional. Nuestra firma mantiene grupos de trabajo internacionales en relación con adquisiciones, due diligence, proyectos, planificación tributaria, cumplimiento corporativo, libre competencia y litigios. También asesoramos a los inversores extranjeros, bancos internacionales e instituciones financieras que realizan operaciones y/o financiación de proyectos de estructuración en Chile. Nuestros abogados trabajan en estrecha coordinación con los asesores jurídicos internos de las empresas y estudios de abogados internacionales.

Nuestros abogados están capacitados para ser proactivos velando por el mejor interés de los clientes. Estamos atentos a los acontecimientos legales y de negocios para proporcionar información a nuestros clientes sobre los cambios en el marco jurídico y políticas que pudieran afectar sus proyectos.

Los socios y abogados de nuestra firma no sólo son profesionales destacados sino que también han obtenido reconocimiento en el ámbito académico, participando en conferencias y como profesores en las escuelas de derecho de las universidades más importantes del país. Además los abogados son al menos bilingües (Inglés, Chino Mandarín, Francés, Alemán y Portugués) y muchos tienen títulos de postgrado de universidades en Estados Unidos, Europa o Asia y han pasado tiempo en el extranjero trabajando en estudios de abogados internacionales. Esto ha mejorado sus habilidades en idiomas extranjeros y ha ampliado su exposición en el entorno jurídico internacional.

Frecuentemente, nuestros abogados participan en conferencias y seminarios nacionales e internacionales. También son consultados por la prensa local y extranjera como expertos en materias legales de contingencia.