Nuestros clientes en el centro de todo

Cariola tiene por misión principal satisfacer plenamente y en cualquier área del derecho las necesidades legales de nuestros clientes, a través de asesoría de primera calidad prestada en forma íntegra, eficiente y oportuna. Con este objetivo, los abogados de Cariola proponen soluciones legales simples, precisas y diseñadas para cada cliente o caso en particular.

Responsabilidad Penal e Investigaciones

Por la complejidad de sus respectivas actividades, las empresas se encuentran expuestas a situaciones de riesgo penal. Para ello, contamos con un equipo experto en asesoría penal en general, especialmente en materia de delitos económicos. Asesoramos a nuestros clientes desde la toma de decisiones reactivas ante delitos o infracciones administrativas tales como fraudes internos, cuestionamientos de autoridades persecutoras o defraudaciones de terceros. Contingencias de esta naturaleza dan lugar a situaciones de alta complejidad que exigen un adecuado levantamiento de hechos, generalmente contenidos en grandes volúmenes de información. Trabajamos para tenemos conocimiento cabal de esa información y permitir a nuestros clientes adoptar las decisiones más adecuadas para cada caso específico.

Representamos judicialmente a nuestros clientes en procedimientos penales y desarrollamos investigaciones internas con el objeto de indagar acerca de los alcances de cada contingencia. Diseñamos y desarrollamos defensas ante acusaciones de autoridad, y preparamos denuncias o querellas en contra de terceros. Nuestras diversas áreas de especialidad nos permiten además brindar soluciones de mirada amplia de manera de proteger a nuestro cliente de amenazas o riesgos tanto internos como externos.

En el marco de investigaciones internas, tenemos amplia experiencia en la conducción de procesos investigativos que abarquen cualquier posible contingencia, especialmente considerando las sensibilidades y reservas internas necesarias de cara a los equipos de trabajo de nuestros clientes.

Contactos

Menú